En Atlixco, comercios ya operaban como si fuera semáforo naranja

Tras un operativo por parte del gobierno estatal se clausuró hasta 17 comercios.

Restaurantes, cafeterías, zapaterías, tiendas de ropa y tiendas de telas fueron de los comercios que permanecen cerrados desde el mediodía de este 21 de julio debido al operativo implementado por el gobierno estatal.

Alrededor de 17 comercios, dedicados a la venta de comida tuvieron que cerrar para evitar una sanción por parte de Protección Civil, por lo que implementaron de nueva cuenta las ventas para llevar.

Miguel Jiménez, uno de los dueños de estos negocios, señaló que prefieren cerrar y esperar como lo ha solicitado el gobierno local, para evitar sanciones, esto pese a que aseguró tiene ya aplicados los protocolos del sano retorno, en cuanto a las medidas higiénicas de un lugar que vende alimentos.

“No estamos trabajando sin permiso, estamos aplicando las medidas de prevención y mitigación del contagio, atendíamos en áreas al aire libre, pese a eso no queremos problemas, preferimos esperar, aunque ojala no sea mucho tiempo porque estamos muy castigados y tenemos rentas que pagar”, apuntó.

Otro de ello dueño de un restaurante de mariscos en la misma zona, señaló que deberían hacer operativos en el tianguis en la vía pública porque es donde no se cuidan la medidas de higiene en donde el riesgo de contagio es mayor, indicó que la apertura de sus locales le da vida al centro.

“Este fin de semana estuvo bien, hubo gente, eso nos daba esperanzas de poder aguantar un poco más la crisis económica, pero ahora, pues ya no sabemos qué va a pasar, somos gente que tiene años de tradición en Atlixco y estamos en riego”, aseguró.

En lo que va de este mes de julio al menos unos 15 negocios han cerrado en calles como avenida Libertad e Independencia, que son las arterias principales de la ciudad, en tanto para el área de comercio del gobierno de Guillermo Velázquez se tiene conocimiento de 17 negocios cerrados definitivamente en todo el municipio.

 


  • URL copiada al portapapeles