Regreso virtual a clases afectará a papelerías de Texmelucan

Propietarios de papelerías realizaron inversiones creyendo que la pandemia terminaría para agosto.

Dueños de papelerías en San Martín Texmelucan lamentaron que este regreso a clases vaya a ser virtual y no presencial pues al no acudir los alumnos a las escuelas no requerirán de útiles y las ventas continuarán bajas.

Indicaron que esperaban que para este mes o en agosto ya hubiera concluido la pandemia y se pudiera hacer el regreso a clases de manera tradicional; sin embargo, no será así y deberán esperar a que se den las condiciones para el regreso presencial a clases.

Laura, propietaria de una papelería cercana a la primaria Vicente Guerrero, dijo que ella ha decidido invertir poco en mercancía pues las ventas son bajas y únicamente se vende lo indispensable.

Hemos estado vendido lo básico, plumas, lápices, algunas libretas y cosas así pero hay mercancía que de plano no se vende como portalapiceras y otros artículos que no son indispensables, advirtió.

En cuanto a los costos, informó que toda la mercancía tubo un incremente de entre el 20 y 30% respecto al ciclo escolar pasado por lo cual consideró que muchos padres de familia buscarán no gastar en cosas que no sean indispensables.

En cuanto la situación que están viviendo derivado de la pandemia, en su caso dijo que ha logrado salir adelante con lo mínimo, sin embargo, no ha cerrado a pesar de los riesgos que esto implica.

La única forma, dijo, de salir adelante para nosotros fue abriendo todos los días en horario normal, no podíamos cerrar porque entonces sí no sé qué hubiéramos hecho, le puedo de decir que estamos sacando los gastos diarios y casi no tenemos ganancia pero pues así nos tocó y tenemos que seguir trabajando, no hay de otra.

Otros papeleros dijeron que llegaron a tener al menos un empleado para atender el mostrador o sacar copias pero conforme avanzó la contingencia sanitaria fue insostenible el pago por lo que tuvieron que descansarlos sin que hasta el momento puedan pensar en recontratarlos.

Finalmente dijeron que esperan que pronto pase la contingencia y se vuelvan a dar las clases en las escuelas para generar un poco más de ingreso pero reconocieron que este ciclo escolar no será igual a los anteriores.

Toda la gente está igual que nosotros, no hay dinero y hay gastos indispensables como la comida y la salud y aunque den las clases normales la gente no va a gastar como antes, concluyeron.

 


  • URL copiada al portapapeles