Supervisan transporte tras denuncias ciudadanas por posible foco de infección de Covid

El personal de Vialidad y Movilidad supervisó las unidades en el municipio de Tecamachalco; si no respetan las medidas sanitaras serán sancionadas.

Luego de que los ciudadanos denunciaran que existían rutas de transporte público que no respetan las medidas sanitarias, aglomeran a los pasajeros, permiten que personas aborden sin cubrebocas y no exigen que mantengan la Sana Distancia, se reforzaron los operativos de supervisión por parte de Vialidad del municipio y Movilidad del Estado.

A pesar de las denuncias sobre las irregularidades en el servicio del transporte público hay conductores que siguen librando a las autoridades, situación que pone en riesgo a la población, sobre todo en este momento de la pandemia de Covid-19, pues el Semáforo Epidemiológico se mantiene en rojo.

Los vecinos indicaron que los horarios pico son en la mañana y en la tarde-noche, señalando en específico a la Ruta-18 Yehualtepec-Huixcolotla; la Ruta-17 San Gabriel Tetzoyocan-Tecamachalco; la Ruta-7 San Lorenzo Ometepec-Tecamachalco; la Ruta-20 Tecamachalco-Quecholac; la Ruta-19 Xochitlan Todos Santos-Tecamachalco; la Ruta-L2 Cuacnopalan-Tecamachalco; la Ruta-13 Alseseca-Tecamachalco y la Ruta-13 Tecamachalco-Huixcolotla.

Como parte a las denuncias realizadas sobre el transporte público, las autoridades municipales informaron que se tomarán acciones implementadas al Pacto Comunitario por la Salud, convocado por el gobernador Miguel Barbosa en coordinación con Marisol Cruz García presidenta Municipal de Tecamachalco.

Los operativos de verificación serán permanentes y serán implementados por elementos de Seguridad Vial Municipal en coordinación con la Delegación de Movilidad del Estado. En caso de que alguna unidad no respete las medidas sanitarias se aplicarán las multas correspondientes.

Las autoridades municipales pidieron a los usuarios del transporte público que respetan las medidas sanitarias, usen cubrebocas y sigan denunciado las irregularidades al Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) Tecamachalco.


  • URL copiada al portapapeles