Teziutlán cerrará de nueva cuenta todos los negocios para el domingo

A diferencia de la semana pasada, sí seguirá operando el transporte público en la ciudad.

Por segundo domingo consecutivo, el Cabildo teziuteco y el Consejo Municipal de Salud determinaron que otra vez permanezca sin operaciones, negocios establecido, mercados municipales y comercio informal aunque se traten de negocios con actividades esenciales, con excepción de farmacias gasolineras y gaseras.

Al igual que el domingo, también estará restringido el acceso al centro de la ciudad, tampoco circulará el transporte público de colectivos urbanos verdes y rojos y taxis foráneos, aunque el transporte particular y taxis sí podrán movilizarse, lo recomendable es que la población acate el confinamiento.

El endurecimiento de estas medidas por parte del Ayuntamiento de Teziutlán pretende contener los contagios por Covid-19. Este lunes se reportó ocho defunciones, 169 casos acumulados y 20 activos; lo que representa una ocupación hospitalaria del 85 por ciento.

El próximo domingo estarán cerrados los comercios establecidos, mercados municipales y hasta plazas comerciales, cuya medida también contempla a pequeños negocios aun cuando sean esenciales como panaderías, tortilladoras, tiendas de abarrotes y de productos comestibles perecederos.

Esta estrategia golpeará severamente a todos los negocios establecidos sobre todo para quienes ofertan productos perecederos como frutas, verduras y legumbres.

Las autoridades han pedido a la población que tome medidas y que se organice desde ahora para empezar a comprar sus productos y evitar que, el sábado haya aglomeraciones de gente en supermercados y mercados y se ponga en riesgo la salud.

 

  • URL copiada al portapapeles