Alcaldes incurren en nepotismo en Huejotzingo, Coronango y San Martin Texmelucan

Los afectados señalan que los apoyos se otorgan de forma irregular, porque los ediles dan prioridad a sus familias y conocidos desde antes del Covid-19.

Desde el inicio de la administración y durante la pandemia del Covid-19, algunos Ayuntamientos han incurrido en nepotismo

Tal es el caso de Huejotzingo, donde dos familias están dentro de la nómina municipal y son cercanos a la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

Los gobernados les reclaman de forma periódica por servicios de apoyo, limpieza y agua, sobre todo para evitar contagios derivados de la pandemia de Covid-19; sin embargo, sus denuncias y peticiones de quedan sin respuesta.

En Coronango, la queja contra el edil Antonio Teutli es por el alza a los cobros de servicios como agua y predial a pesar de que en los últimos días se firmó un convenio de colaboración.

Los denunciantes recordaron que su madre es la titular del DIF municipal y que tiene a varios de sus familiares en la nómina municipal, como primos y familia cercana, que no sufren por los aumentos en las cuotas o falta de servicios básicos.

En San Martín Texmelucan Norma Layon, presidenta municipal, es señalada por no atender a sus gobernados y negar apoyos en tiempos de crisis, además de tener conflictos de interés con el tianguis municipal.


  • URL copiada al portapapeles