Cañeros del Ingenio de Atencingo cierran oficinas por contingencia sanitaria

De manera extraoficial se habla de varios trabajadores que dieron positivo al coronavirus; las familias de la demarcación se encuentran preocupadas.

Las diferentes organizaciones cañeras del Ingenio de Atencingo anunciaron el cierre de sus puertas, debido a la contingencia que se vive por Covid-19. De manera extraoficial se habla de varios trabajadores que dieron positivo al coronavirus.

Trascendió que debido a los presuntos casos de Covid-19 en algunos empleados del ingenio de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, las familias se encuentran preocupadas, pues fue una de las organizaciones que no habían parado labores a pesar del riesgo de contagio.

Uno de los líderes de la Confederación Nacional Campesina de Productores Rurales (CNPR), José Luis Rosas Quiñones comentó que al menos 6 personas, entre obreros e inspectores de campo, dieron positivo a Covid-19.

"Integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera de Industrial Azucarera Atencingo SA de CV (Ingenio de Atencingo), preocupados por la situación actual que prevalece por la contingencia sanitaria del Covid-19, y atentos por cuidar la salud de los productores, tomaron el acuerdo de suspender la atención en las oficinas de las tres organizaciones más reconocidas en esta región,” se lee en el comunicado que se difundió a través de redes sociales.

Y continúa: “La CNPR, CDI y ULPCA informan que a partir del día lunes 20 de julio, comenzó el acuerdo. Programando la reapertura el día lunes 3 de agosto de 2020, esto dependiendo de los acuerdos y comunicados de nuestras autoridades, el servicio se continuará otorgando vía telefónica a los números de cada oficina.”

Añadió que con respecto al programa de pagos de la liquidación final, continúan con lo acordado y no habrá ningún cambio.

Exhortaron a los líderes cañeros a acercarse a los integrantes de la organización que pertenecen para despejar cualquier duda, recordando que lo más conveniente es quedarse en casa, protegiendo la integridad de los trabajadores y la de sus familias.

El ingenio azucarero de Atencingo no ha emitido ningún comunicado o alerta para el personal, mismo que se mantienen en labores de mantenimiento y reparación al interior de la fábrica azucarera.


  • URL copiada al portapapeles