Covid ataca más hipertensos en la región de Acatlán de Osorio

En Acatlán de Osorio se han registrad 32 casos de Coronavirus, según el gobierno federal.

Por Carmen Sánchez


De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informó que en Acatlán la mayor parte de las personas que se han enfermado de Covid-19 son los que tienen hipertensión.

Acatlán en este momento tiene 32 casos acumulados, de los cuales ya se presentaron 3 defunciones, ya hay 22 recuperado y se encuentra un caso activo.

Señala que la principal enfermedad que está atacando a los acatecos es la hipertensión, ya que la mayor parte de enfermos de Coronavirus son hipertensos, en segundo lugar se encuentran los diabéticos, en tercer lugar los que fuman y en último lugar los que tienen obesidad.

En Acatlán se han enfermado más los hombres representando el 59.38 por ciento, mientras que las mujeres representan el 40.63 por ciento de los casos activos.

De acuerdo con este reporte se tiene 28.13 por ciento de hospitalizados, mientras que ambulatorios son el 71.88 por ciento.

Cabe mencionar que por ahora hay 14 casos sospechosos en Acatlán, y que la curva sigue aumentado en esta localidad.

Existen 4 municipios de la región de Acatlán que no han presentado coronavirus que son: Chila de las Flores, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero y Axutla, en los demás han tenido un caso por lo menos.

Además de que han fallecido 14 personas ubicadas una en el municipio de Petlalcingo, cuatro en el municipio de Acatlán, una en el municipio de San Miguel Ixitlán, una en Ahuehuetitla, dos el municipio de Piaxlta, 2 en el municipio de Tulcingo de Valle, en Tepexi de Rodríguez 3.

Además de que hay 7 casos activos tres ubicados en Acatlán, uno en San Jerónimo Xayacatlán, uno en Guadalupe Santa Ana, uno en Tulcingo de Valle, uno en Tepexi de Rodríguez.

 

Acatlán de Osorio, Hipertensión, México, Coronavirus, 

  • URL copiada al portapapeles