Culpan a crematorio por aumento de contagios de Covid en Cholula

Las chimeneas del crematorio El Renacimiento expulsan humo negro que afecta la salud de los habitantes; además, lo hace sin importar la hora del día.

El crematorio El Renacimiento, fue señalado de nueva cuenta por los vecinos de conjuntos habitacionales de la Reserva Territorial Quetzalcóatl por seguir contaminando, luego de que intensificaran su actividad en estos tiempos en los que la pandemia del coronavirus sigue presente en la entidad poblana.

Añadieron que las chimeneas del establecimiento expulsan humo negro que afecta su salud, sin importar la hora del día, y destacaron que por la poca higiene que se maneja en el lugar hay varios pobladores contagiados.

Los afectados pidieron a las autoridades competentes definir acciones reales y una investigación del caso, para emprender sanciones o, en caso de ser necesario, proceder a la clausura del lugar.

Algunos testigos, que no revelaron su nombre, afirmaron que los dueños del crematorio deben colocar filtros en las chimeneas, porque eso ayudaría a disminuir el humo negro, que en algunas ocasiones bastante concentrado.

En una reunión, también los vecinos de fraccionamientos como Villas Zavaleta y Bellas Artes, externaron que este lugar labora a marchas forzadas, ante la gran demanda que tiene en el servicio de cremación.


  • URL copiada al portapapeles