Por Covid-19, 70 padres de familia dejaron de pagar manutención en Cholula

Por desempleo y confinamiento las principales causas de este apoyo estrenaron los padres.

Con la resección económica por Covid-19, alrededor de 70 padres de familia han dejado de pagar la manutención que deben dar a sus hijos, informó la titular del DIF de San Pedro Cholula, Leticia Torres.

Entrevistada sobre el tema, indicó que se desconoce los motivos por los cuáles han dejado de dar esta aportación económica, aunque la mayoría es por desempleo y confinamiento social por Covid-19.

También informó que los casos de violencia económica y psicológica son los que han repuntado en San Pedro Cholula, pues varias mujeres han asistido al DIF para pedir asistencia jurídica y enfrentar este tipo de situaciones por estar más cerca con su agresor.

Externó que personal de esta dependencia ofrece atención presencial, tanto en estas áreas como en otras operativas, como las correspondientes a las terapias y consultas, aunque algunos servicios son dados en modo virtual, para evitar más casos de coronavirus.

La titular honoraria expresó que además el DIF Municipal mantiene vigentes otras acciones así como continúa entregando algunos programas de asistencia social.

Asimismo, asentó que la contingencia sanitaria del coronavirus no se ha ido del país y por tanto invitó a los cholultecas continuar reforzando las medidas preventivas para apoyar el descenso de la estadística de casos positivos de Covid-19.

 


  • URL copiada al portapapeles