Abuelito promueve uso de cubrebocas en Chietla; "hay quienes queremos vivir más"

Sale a las calles para regalar cubrebocas y entregar folletos en los que exhorta a los habitantes a cuidarse del Covid-19.

Don Cancio Soriano, un adulto mayor de 86 años, siempre se ha distinguido entre sus vecinos por los detalles que tiene en fechas específicas. Por ejemplo, los días 10 de mayo regala flores a todas las mujeres en la calle.

A pesar de necesitar de una andadera para poder trasladarse de un lugar a otro, hoy sale a las calles para regalar cubrebocas y entregar folletos en los que exhorta a los habitantes a cuidarse del Covid-19, mientras carga en su espalda y pecho una lona con la invitación a cuidarse.

"Hay muchas personas que dicen que no es necesario usar el cubrebocas, o mencionan ‘el virus no existe, no es real’, 'me voy a morir de todos modos', ‘de algo nos tenemos que morir’, pero yo les digo, ‘ayúdenos, ayudemos a los demás’. Hay quienes queremos vivir más y no nos queremos morir a lo tonto," señaló don Cancio.

Dijo que recuerda la pandemia que se vivió en el año de 1918, la gripa española, y dijo que mató a muchas personas, por lo que hoy, entre todos, podrían evitar más muertes.

Sus pancartas las elabora con recortes de periódicos, de ahí saca las letras grandes y así es como hace sus recomendaciones para salir a la calle.

Remarca que tanto el cómo su esposa rebasan los 80 años de edad y se han mantenido fuertes con una buena alimentación y ejercicio, lo que les ha ayudado a vivir muchos años juntos.

Lamentó que los jóvenes de hoy “desperdician su vida y la arriesgan de manera irresponsable durante la contingencia, pues se pueden contagiar de coronavirus y contagiar a sus familiares y amigos”, todo por no creer y por no usar el cubrebocas.



  • URL copiada al portapapeles