Excesivo el cobro de inscripción en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas en Izúcar

Los padres de familia denunciaron que el Comité quiere destituir a quienes no compartan sus ideas e intereses y buscan permanecer en el puesto.

Padres de familia de la escuela multinivel Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) denunciaron que existe arbitrariedad por parte del Comité de padres de familia al querer cobrar 750 pesos, para poder inscribir a sus hijos a secundaria.

Recordaron que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) que preside Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que se tenía que hacer 50 por ciento de descuento en la cuota voluntaria que se había dado en el ciclo anterior y la institución sólo descontó 50 pesos.

"Es mucha molestia entre nosotros los padres de familia de la secundaria matutina del Centro Escolar, ya que es una cuota voluntariamente obligatoria de 750 pesos. En la primaria es de 300 pesos la inscripción. Da coraje porque no tienen llenadera,” señaló un padre de familia.

"Queremos también que los comités rindan cuentas, más el de banda de música, ya que no hubo gastos como para decir qué solo un peso le sobró. También dicen que sólo rendirán cuentas a su director, el profesor Fernando, director de la secundaria. Es de imaginarse por qué hay tanta confiancita," añadieron.

Añadieron que el comité quiere destituir a quienes no compartan sus ideas e intereses y buscan que permanezca el mismo grupo que ha trabajado desde años atrás con el director. Algunos padres de familia han sido bloqueados del grupo que tienen por Whatsapp, por no ser parte del “consenso”.



  • URL copiada al portapapeles