Lavar calles y cerrar cada miércoles, proponen locatarios de Atlixco para que los dejen trabajar

Locatarios de la 3 Sur de Atlixco enviaron una carta al gobierno estatal para reanudar la activación económica.

El comercio establecido se une y pide al gobierno estatal que los dejen trabajar. A través de una carta abierta, propusieron un diálogo para lograr un proceso de sana resiliencia en Atlixco.

En la carta firmada por locatarios de la calle 3 Sur se establecen cuatro propuestas básicas: reducir horarios, no laborar días miércoles, lavar banquetas cada tercer día, coordinarse con el gobierno municipal para la vigilancia del mantenimiento el orden en las calles y crear una comisión para la vigilancia del cumplimiento de las medidas.

Locatarios buscan que el gobierno no clausure sus negocios con operativos, como sucedió en el fin de semana donde cerraron seis negocio como mueblerías, zapaterías y librerías.

Eduardo Vargas Avalos, director de Protección Civil en Puebla, señaló que los negocios clausurados sólo podrán abrir hasta que el semáforo cambie a verde, aclaró que no existe multa económica.

“Pero en caso de romper los sellos de clausura entonces si enfrentaran un proceso legal y la sanción correspondiente", apuntó el funcionario.

Esto tras el segundo operativo implementado en la ciudad, el cual se realizó la mañana de este sábado. El funcionario señaló que continuarán aplicando los en toda la entidad poblano.



  • URL copiada al portapapeles