Establecen uso obligatorio de cubrebocas en el tianguis de Tepexi

También se decretó la prohibición de niños y adultos mayores para evitar riesgos.

A partir de este 28 de julio se establece el uso obligatorio de cubrebocas en el tianguis regional mixteco “Moralillo” ubicado en el municipio de Tepexi de Rodríguez, además de que no se permitirá la entrada de menores de edad y adultos mayores.

Esto surgió porque presuntamente se reportaron algunos casos de Covid-19 en este lugar, debido a que llegan un gran número de personas a realizar sus compras, así como se instalación más de 200 comerciantes.

A través de un comunicado que se dio a conocer por medio de los comerciantes, se informa que con la finalidad de no cerrar, ya se estableció el uso obligatorio del cubrebocas, así como no permitirán la entrada a adultos mayores e infantes.

Señalaron que esta medida se hace para disminuir el número de casos de Covid-19, debido a que desde que inicio la pandemia el tianguis de “Moralillo” se ha mantenido abierto y nunca ha cerrado.

Así como se les piden establecer la sana distancia, mientras que los comerciantes colocan gel antibacterial en sus negocios y todos los comerciantes usaran cubrebocas.

Cabe mencionar anteriormente este tianguis fue sanitizado, pero observaron que esto no era suficiente por lo que ahora establecieron el uso de cubrebocas obligatorio, de lo contrario no se permitirá la entrada a la persona.

Se debe señalar que este tianguis se vende desde fruta, verduras, abarrotes e incluso animales, por lo que se aglomeran personas de Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, Totoltepec de Guerrero, Ixcaquixtla, Santa Inés Ahuatempan, entre otros.


  • URL copiada al portapapeles