Fiestas y celebraciones de XV años, focos de contagios que continúan en Huejotzingo

Los habitantes realizan reuniones masivas en la demarcación, a pesar de estar dentro de los 10 municipios más afectados por Covid-19.

A pesar de la cantidad de contagios de coronavirus que a diario reportan las autoridades, los ciudadanos Huejotzingo siguen asistiendo a fiestas y negocios dedicados a la venta de alcohol, sin que hasta el momento intervengan las autoridades municipales.

Con videos y fotografías, y hasta trasmisión en vivo vía Facebook live, algunos ciudadanos fueron exhibidos, la mayoría se muestran incrédulos de la enfermedad.

Edgar Nieto, vecino de la zona, dijo que la mayoría de las personas que asiste a las fiestas lo hacen los fines de semana, causando molestias ya que muchas terminan hasta entrada la madrugada.

En los festejos es común ver a los presentes sin respetar la Sana Distancia ni usar cubrebocas; sin embargo, pese a la inconformidad de la gente y las denuncias ciudadanas, la policía municipal pocas veces interviene, pues los dueños se amparan diciendo que está dentro de su propiedad.

Para los vecinos esto es un acto de irresponsabilidad, ya que en las últimas semanas al menos 20 personas han muerto casi de manera consecutiva a causa del Covid-19, pues Huejotzingo se encuentra entre los 10 municipios con mayor número de contagios.


  • URL copiada al portapapeles