Existe acercamiento entre microempresarios y gobierno estatal

A dicho encuentro asistieron los representantes de la agrupación Comercio Unido de Atlixco; acordaron una cita con el gobernador.

Los primeros acercamientos entre los microempresarios del centro de la ciudad de Atlixco y representantes del gobierno de Puebla, para buscar soluciones ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, comenzaron a llevarse a cabo. La primera reunión fue con el delegado de gobernación Marco Juárez.

A dicho encuentro asistieron los representantes de la agrupación Comercio Unido de Atlixco. Recabaron 550 firmas de lactarios para solicitar autorización al gobernador y poder abrir sus negocios, sin temor de que sean clausurados en algún operativo, como ya sucedió el fin de semana pasado con algunos de ellos.

En el encuentro con el delegado se plantearon propuestas para la reactivación económica responsable, como tener los accesos vigilados, solicitar a los transeúntes el uso obligatorio de cubrebocas o incluso proporcionárselos, en caso de que no cuenten con las posibilidades de traerlos.

Se agendó una cita, para el próximo martes, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para revisar el caso Atlixco y llegar a acuerdos.

Otro grupo también recabó firmas para enviar otro pliego petitorio, a través de Eleazar Pérez Sánchez, excandidato de Morena por Atlixco a la presidencia municipal en esta entidad.

Los afectados señalaron que los dos operativos realizados por el Estado para reducir la afluencia de gente en las calles no ha funcionado y aún hay muchos establecimientos no esenciales abiertos.

Recordaron que todos tienen necesidad de ganar el ingreso diario y honesto, pero los microempresarios han decidido solicitar el permiso del gobernador para trabajar con normas que prevengan contagios de Covid-19, cosa que no todos han hecho.



  • URL copiada al portapapeles