Entregan despensas en Santiago Mihuacan; fue iniciativa de migrantes

Los connacionales, pidieron a la autoridad auxiliar, Ciro Degante Fortoso, que se hiciera cargo de entregarlas; la idea original era preparar mixiotes.

Los pobladores agradecieron a quienes les mandaron estos apoyos.
Violeta SÁNCHEZ Los pobladores agradecieron a quienes les mandaron estos apoyos.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con el fin de apoyar a familias de escasos recursos del barrio de Santiago Mihuacan, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, migrantes que radican en Estados Unidos, en coordinación con la Inspectoría Auxiliar, entregaron 828 despensas a jefas de familias pobres de este barrio; contenían verduras frescas que servirán para alimentar a su familia por varios días.

Los connacionales, pidieron a la autoridad auxiliar, Ciro Degante Fortoso, que se hiciera cargo de entregar la ayuda. La idea original era preparar mixiotes y que se repartieran cinco piezas a cada familia; sin embargo, se optó por darles verduras y legumbres, y así amortiguar la necesidad por más días y no sólo por uno.

"Anteriormente entregamos alrededor de mil 500 despensas a gente de nuestro barrio y de otras colonias y comunidades. Ahora a través de nuestros hermanos migrantes radicados en Manhattan, Bronx y Yonkers, Nueva York, es como estamos entregando estás despensas que contienen tomate, chile, cebolla, papá, ejotitos y nopales, por lo que estamos seguros que comerán nuestros ciudadanos por unos días," señaló el Inspector Ciro Degante Fortoso.

Añadió que los migrantes que apoyaron está causa fueron Juan Balderas, Rutilo Tapia, Pedro Torres García, Armando Fuentes Merino, la familia Balderas Tapia, la familia Balderas Chávez, Gabriel Degante Fortoso, así como el equipo de trabajo de la Inspectoría Auxiliar.

La entrega de las despensas se ha realizado por varios días y habrá más fechas, ya que la necesidad no sólo es de unos días sino que durará mientras siga la contingencia sanitaria por coronavirus.

Los pobladores agradecieron a quienes les mandaron estos apoyos, pues aún sin conocerlos los alientan durante la pandemia de Covid-19, a pesar de que en Estados Unidos la situación es igual de complicada que en el país.