Maquileros donarán 20 mil cubrebocas para campaña de concientización

Serán distribuidos en las colonias por elementos de Seguridad Pública; también solicitarán el apoyo de los medios de comunicación.

Ante el número de contagios por Covid-19 que se registra en Tehuacán y tras la campaña emprendida por diversos sectores de la ciudad, para que la ciudadanía se sume al reto de utilizar el cubrebocas en los próximos 30 días, empresarios de la industria maquiladora donarán 20 mil cubrebocas. El material será distribuido a las personas a través de la Policía Municipal.

El asesor de la Dirección General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández indicó que como autoridades municipales están intensificando las acciones para disminuir la propagación de coronavirus en el municipio.

Solicitaron también el apoyo de los empresarios, para que brindaran de manera gratuita cubrebocas para la ciudadanía, sugerencia que fue aceptada y a partir de este viernes se contará con piezas para su distribución.

Indicó que desconoce cuántas maquiladoras están participando en la donación de este material, pues quien está coordinando esta acción es el empresario Julián Jalife Hernández; sin embargo, sabe que serán 20 mil cubrebocas los que se entregarán a la ciudadanía.

Este viernes se iniciará la entrega de 2 mil cubrebocas en las colonias más marginadas de Tehuacán, a través de Seguridad Pública. Se solicitará el apoyo de los medios de comunicación, para que también las personas que lo necesiten puedan obtener este material de manera gratuita.

Ramírez Hernández expresó que para reforzar la labor de concientización, al menos 12 patrullas se encuentran realizando acciones de perifoneo de las medidas que deben seguir ante esta pandemia, tanto en el centro como en la periferia, además de que se realizarán en las 12 juntas auxiliares.

Mencionó que pese a que el sector maquilero está semiparalizado por la pandemia, y es la principal fuente de empleo de la ciudad, se está sumando a esta iniciativa de forma altruista, solidaria y responsable.

Agregó que estarán muy atentos para evitar que las personas abusen y soliciten cubrebocas de más cuando no lo necesitan o busquen lucrar con ellos después.


  • URL copiada al portapapeles