Negocios de Huauchinango se suman al reto 20 días con cubrebocas

La CANACO espera que cambie el semáforo epidemiológico en esta zona para arrancar la Nueva Normalidad.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Huauchinango, Elid Alvarado, dio a conocer que se suman al reto de “20 días con cubreboca”, esto con el objetivo de cambiar semáforo epidemiológico en este municipio.

Por tal motivo, se llevó a cabo la sanitización de unidades de autobuses y taxis que prestan sus servicios en algunos puntos de la zona, así como la dotación de cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad.

El representante de la CANACO añadió que se pretenden regalar 3 mil cubrebocas, seguir sanitizado transporte público y negocios. También se dijo que se está trabajando de manera jurídica para reabrir los negocios que en días pasados fueron cerrados por Protección Civil estatal, se cuenta con sustentabilidad legal, que se le hará llegar a las autoridades pertinentes en donde señalan el lineamiento de higiene que efectuarán los comerciantes.

Resalto, que para esta ocasión, se está enfocando en desinfectar el transporte público ya que 50 por ciento de contagios se contraen en las unidades colectivas.

Cabe mencionar que el 90 por ciento de los locales cuentan con las medidas sanitarias y se hará la supervisión correspondiente.


  • URL copiada al portapapeles