Poblanos invaden Cerro Zapotecas y Paso de Cortés en busca en espacios deportivos

Varios deportistas quieren seguir haciendo ejercicio a como dé lugar, luego del cierre de espacios públicos para evitar contagios de Covid-19.

Ante el cierre de espacios verdes, a causa del fenómeno de Covid-19, cientos de poblanos decidieron buscar alternativas y emigrar a lugares como El Cerro del Zapotecas y el Paso de Cortés, con destino a San Nicolás de Los Ranchos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro.

"El número de ciclistas y depositas que llegan al cerro Zapotecas va en aumento (…) a pesar de que el exhorto de las autoridades de los tres niveles hacia los mexicanos es quedarse en casa, para disminuir los contagios de coronavirus"

Un caso similar ocurre en la carretera el Paso de Cortés, que recorre el municipio de San Nicolás de los Ranchos, donde los habitantes aprovechan que este municipio tiene pocos casos de Covid-19.

Hasta ahora la única recomendación es usar cubrebocas y guardar la Sana Distancia recomendada, al menos metro y medio entre una persona y otra, para minimizar riesgos.

Fernando Fierro expresó que son pocos los habitantes de San Pedro Cholula que acuden a este pulmón ecológico, pero hay vecinos de la Ciudad de Puebla, quienes llegan a esta reserva para correr, realizar caminatas y andar en bicicleta.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula no desaprueba que en tiempos de la contingencia sanitaria la población se ejercite, pues realizar este tipo de actividades favorece la salud de las personas, pero si les solicita a los visitantes que cumplan con las medidas preventivas, para evitar un aumento de contagios.


  • URL copiada al portapapeles