Detienen a regidor por obstrucción al cierre de negocios en de Tehuitzingo

Presuntamente estaba obstruyendo el operativo que estaba realizando Protección Civil del Estado, clausurando negocios no esenciales.

Este 30 de julio fue detenido el regidor de industria y comercio del municipio de Tehuitzingo por parte de la policía estatal, esto porque presuntamente estaba obstruyendo el operativo que estaba realizando Protección Civil del Estado, clausurando negocios no esenciales.

El regidor Gilberto González, mencionó que nunca fueron notificados los regidores sobre este operativo por parte del gobierno del estado, y que solo lo hicieron un día antes de que se efectuara.

Refirió que se firmó un decreto que se hizo el pasado 3 de marzo, pero no incluía el cierre de negocios como: Zapaterías y tiendas de ropa que eran los negocios que estaban cerrando, por lo que se puso a que se cerraran empezado con un dialogo entre los representantes del gobierno del estado.

Dijo que en ningún momento ofendió a las personas, sin embargo, los mismos elementos de Protección Civil del estado llamaron a los policías estatales, para que fuera detenido.

Mencionó que fue detenido durante 2 horas y llevado al Ministerio Público en donde no le refirieron porque había sido detenido, así que interpondrá una denuncia por privación de la libertad de forma arbitraria y que además no fueron respetados sus derechos, ya que únicamente se los leyeron, pero no se los respetaron.

Por lo anterior la autoridad municipal de Tehuitzingo a través de las redes sociales difundió un comunicado sobre el tema en el que el operativo fue realizado por Protección Civil del Estado, fue completamente legal.

El comunicado señala que a petición del regidor involucrado para clausurar un establecimiento en especificó, sin embargo, fueron cerrados todos los establecimientos no esenciales, sin distinción de algunos.

El comunicado indica que el regidor tuvo conocimiento del operativo con anticipación, sin llevar a cabo las acciones necesarias para informar a los comerciantes sobre dicho operativo, lo que originó un problema entre los comerciantes y protección civil estatal.

Y que fue detenido por perturbar el orden público, escandalizar, establecidos en el artículo 26, del Bando y Buen Gobierno, y por impedir dificultar o entorpecer la prestación de los servicios públicos municipales y de otras autoridades.


 

 

  • URL copiada al portapapeles