Peluquerías de San Martín entran en crisis porque no hubo regreso a clases
Propietarios de la calle Reforma coincidieron que con el regreso a clases se recuperarían un poco.
Peluquerías de San Martín Texmelucan reportan una caída de ingresos de entre el 50 y 80 por ciento durante esta pandemia y afirman que esperaban que el regreso a clases fuera presencial para poder recuperarse un poco. Al respecto, el propietario de la peluquería San Martín ubicada en la calle Reforma, dijo que desde que entró la pandemia se han visto gravemente afectados pues la gente no acude a solicitar sus servicios, ya sea por temor a un contagio o por la situación económica que se vive. “Mírenos ahorita estamos sentados porque no tenemos gente y así está casi todos los días, antes de la pandemia hacíamos entre 15 y 20 cortes diarios y ahorita estamos haciendo la mitad”, dijo el propietario. Agregó que por el momento han podido solventar los gastos como el pago de renta, energía eléctrica y para llevar algo de dinero a sus casas, sin embargo, reiteró que los ingresos son bajos por lo que es necesario hacer ajustes en sus gastos diarios. El encargado de otra peluquería ubicada en la misma calle Reforma, coincidió en que la actividad está baja y no ven para cuando podrí mejorarse la situación debido a que la pandemia continúa. “En estas fechas no nos dábamos abasto, había mucha gente que venía a cortarse el cabello sobre todo niños y jóvenes que ya iban a ingresar a la escuela o se lo cortaban para sacarse las fotos que les piden, pero también venían los papás quienes traían a sus hijos y provechaban para hacerse un corte”, dijo. Añadió que esperaban que iniciaran las clases para recuperarse un poco pero no fue así y su actividad está a la baja. La cosa está dura, el patrón ya mandó a descansar a otro compañero porque no sale para todos y si sigue así a lo mejor a mí también me descanse, ojala que no porque también tengo que sacar adelante a mi familia, ojala todo pase pronto, acotó. Finalmente ambos coincidieron en que están siguiendo todas las medidas sanitarias como les han indicado, estamos haciendo lo que nos dicen y le pedimos al cliente que también use su cubrebocas, estamos guardando la distancia pero nunca tenemos dos clientes al mismo tiempo, ya quisiera que los tuviéramos, finalizó.
|