Vecinos de Tehuacán se oponen a la instalación de centro Covid en su colonia

El diputado Alejandro Barroso lamentó que la población se oponga a este proyecto.

Tras el anuncio de que en un inmueble de Tehuacán comenzaría a funcionar el Centro de Atención Temprana de Covid, vecinos de este asentamiento se inconformaron y exigieron a las autoridades municipales frenan este proyecto.

Expresaron que no permitirían la operación de este centro, dado a que el riesgo de contagio que se puede generar en la colonia es muy fuerte, pues tenían entendido que estarían atendiendo alrededor de 100 personas diarias con sintomatología de coronavirus.

El diputado Alejandro Barroso propuso este proyecto para evitar que los contagiados de Covid se auto mediquen, por lo que pondría en marcha este centro de atención.

Mencionó que se le ha informado por parte de la comuna que ante el malestar que registraron los vecinos, ya se cuenta con otras instalaciones por lo que podría ser la próxima semana que se inicien las adecuaciones para que el Centro pueda operar.

 “Yo quisiera que la gente fuera más sensible y empática, porque todos en algún momento vamos a tener un familiar con esta enfermedad, pero pese a esto el proyecto del centro sigue adelante, por lo que por el momento continúa la atención mediante la línea covid, que se encuentra funcionando desde hace tres semanas”, subrayó el diputado.

Barroso Chávez agregó que también se espera que en los próximos días el Ayuntamiento compre alrededor de 20 tanques de oxígeno y medicamentos que se utilizarán en los tratamientos que se les brindarán gratuitamente a las personas que están contagiadas de este virus.


  • URL copiada al portapapeles