Protección Civil de Atlixco advierte riesgo en casonas del centro histórico

Agustín López Duarte, encargado del área de Protección Civil municipal, dijo que se realizaron notificaciones a los propietarios para su intervención.

Después cerrar la circulación peatonal, vehículos particulares y transporte público, para evitar algún daño ocasionado por posibles derrumbes de las casonas que se encuentran en el Centro Histórico de Atlixco, específicamente en la 3 Norte, se informó que son alrededor de 10 casonas las que se encuentran en estas condiciones.

“Hace alrededor de 8 o 15 días se cerró la circulación al tráfico de las unidades lo que es la calle 3 Norte, entre 6 y 8 Poniente, debido a la casonas que están ahí y están apuntaladas. Ya fueron restablecidos los repuntalamientos, es en lo que trabajaba el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), así como en sus modificaciones. Tomamos medidas preventivas y no se tengan sucesos por el momento de las lluvias y disminuir algún riesgo para la ciudadanía,” detalló Agustín López Duarte, encargado del área de Protección Civil municipal.

Subrayó que se realizaron notificaciones a los propietarios de estas casonas, para hacerles saber sobre su estado y necesaria intervención, para evitar posibles desprendimientos del material de construcción.

“No se tiene conocimiento de otra casona como la de la 3 Norte. Se han hecho los acordonamientos necesarios para las viviendas que fueron afectadas por el temblor de septiembre de 2017, pero se han estado al pendiente de estos espacios inmobiliarios. Además de las fachadas que han estado dañadas, tenemos atención a la ciudadanía las 24 horas del día. Si ven una fachada o inmueble que tenga probabilidades de desprenderse o colapsar, repórtenlo inmediatamente para acudir y tomar las medidas preventivas necesarias,” invitó.


  • URL copiada al portapapeles