Piden a Barbosa apoyo para regular precios de medicamentos en Huejotzingo

Es complicado costear las recetas, desde oxígeno hasta medicamentos, y muchas veces no se encuentran en existencia debido a la demanda.

Sobrecostos debido a la alta demanda en medicamentos para combatir el Covid-19 es a lo que se enfrentan familiares de pacientes con coronavirus que se encuentra en el Hospital Regional de Huejotzingo.

Mientras esperan en tiendas de campaña, desde hace algunas semanas pidieron al gobernador Miguel Barbosa que regule las farmacias y establecimientos para que no abusen en el costo de las medicinas.

El familiar de un paciente que contrajo el Virus en junio, narró que ha vivido un calvario para poder costear las recetas, desde oxígeno hasta medicamentos, pues muchas veces no se encuentran tan fácilmente por el incremento de pacientes en la demarcación.

"Hasta el doble hemos pagado por una renta de un tanque de oxígeno que antes de la pandemia se costeaba en 800 pesos y ahora la renta va de los 2000 hasta los 5000 pesos," señaló el afectado, quien prefirió no dar su nombre por miedo a represalias.

Otro de los entrevistados, el cual ya lleva un mes afuera del hospital, dijo que aunque el Sector Salud los atiende no alcanzan a cubrir todos los gastos, por lo que han tenido que vender lo poco que tienen para sacar adelante a su familiar.

Llamaron a no tomar a juego la situación, ya que el Covid-19 es una enfermedad que existe y que estás afectado a miles de poblanos.

Pidieron al gobernador sensibilidad con sus casos y los de muchas familias del municipio, ya que muchos medicamentos son extremadamente caros y esperan que se puedan hacer algo al respecto.


  • URL copiada al portapapeles