Realizan investigación en el Cereso de Tehuacán tras fiesta clandestina

Al realizar este tipo de eventos se rompe la disciplina y se convierte en un problema de salud, sobre todo durante la pandemia de Covid-19.

Autoridades municipales iniciaron una investigación al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, luego de que se dio a conocer que el pasado viernes se realizó una fiesta clandestina en el área femenil, por lo que no se descarta iniciar procedimientos administrativos y penales.

El director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo confirmó que hay testimonios e información del interior de este centro sobre la realización de la fiesta, por lo que se está recolectando la documentación para tomar una decisión al respecto.

Además, se reportó que se permitió pernoctar a un hombre en el área de mujeres y la introducción de diversos artículos y objetos al centro penitenciario. Los denunciantes señalaron que la música incluso se escuchaba al exterior hasta la madrugada del sábado.

Jiménez Castillo mencionó que ellos tuvieron conocimiento hasta el domingo por la mañana y aun cuando desde entonces se ha querido entablar comunicación con el director del Cereso, José Alfredo Osrthron, hasta el momento no lo han podido localizar.

Puntualizó que en este tema se tiene que actuar inmediatamente porque ya trascendió y se tienen que deslindar responsabilidades administrativas.

Añadió que al realizar este tipo de eventos se rompe la disciplina y se convierte en un problema de salud, sobre todo durante la pandemia de Covid-19, por lo que se dará parte a la Dirección General de Ceresos en el estado, ya que el titular del penal fue una recomendación que realizó esta misma dependencia.

Esperarán a ver si se puede obtener evidencias de las cámaras que se tienen en el área de seguridad pública, para sustentar la denuncia que se ha dado en torno de esta fiesta y que sería la primera en su tipo; sin embargo, el director del penal no ha proporcionado más información.


  • URL copiada al portapapeles