Vecinos de San Pedro Cholula ignoran Covid-19 y realizan fiesta religiosa

En San Cristóbal Tepontla festejaron con juegos pirotécnicos y un sonidero; en San Diego Cuachayotla las cosas no son distintas.

A pesar de las múltiples muertes y contagios de Covid-19 en San Pedro Cholula, municipio de la zona conurbada de Puebla, el día de ayer se realizó una celebración religiosa. Los asistentes no portaban cubrebocas y no se respetó la Sana Distancia.

Pobladores de San Cristóbal Tepontla, ignoraron por un momento las recomendaciones sanitarias locales y estatales, para realizar una fiesta religiosa. Los asistentes celebraron con juegos pirotécnicos y un sonidero, ya que esta tierra es considerada cuna de músicos.

Además, en la calle principal de esta comunidad, varios comerciantes, principalmente de pan, grano y otros productos se colocaron para vender sus productos a los que pasaran por la zona.

Gracias a una denuncia de otros vecinos se pudo apreciar que en el atrio de la iglesia colocaron un pequeño castillo de juegos pirotécnicos.

Esta fiesta religiosa tiene lugar en honor a San Cristóbal y se suma a otras actividades masivas que han tenido lugar en este municipio, pues en la comunidad de San Diego Cuachayotla también han realizado sepelios masivos.

Mientras que en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de esta demarcación, se ha visto como nutridos contingentes de personas, también se han realizado varios sepelios de habitantes que han perdido a algún familiar a causa del virus.


  • URL copiada al portapapeles