Bloquean padres de Familia Bachillerato Basave en Cholula, acusan cobro de cuotas

Los padres de familia solicitan que se les cobre las cuotas correspondientes hasta que se reanuden las clases presenciales.

Padres de familia exigen transparencia y que pagos de cuota sean hasta el regreso normal a clases como lo dijo ayer el Secretario de Educación Estaban Moctezuma.

Padres de familia protestaron a las afueras del Bachillerato Basave ubicado San Pedro Cholula, por las altas cuotas que piden aún sin haber clases.

Por momentos bloquearon la entrada por considerar la cuota de mil 500 pesos, asignada para el nuevo ciclo escolar, prácticamente un robo.

Señalaron que esta cantidad es desfasada e injusta además de que sólo se fijó para el turno matutino y no para el vespertino, y recordaron que ayer el Secretario de Educación a nivel Federal Esteban Moctezuma anunció que no se cobraría hasta el regreso a Clases Normales.

Los inconformes, con pancartas en mano, explicaron que ante la falta de respuesta por parte de los directivos y de los integrantes del Comité de Padres de Familia, tuvieron que pedir la intervención de las autoridades municipales y de la corte para saber si está de acuerdo con este cobro

“Se nos hace mucho dinero estábamos de acuerdo, a solo pagar la mitad, porque del ciclo escolar pasado se perdió casi medio año de clases y no creemos que se haya gastado mucho, además el comité no nos han rendido cuentas”. Comentó un padre de familia.

Finalmente los inconformes amenazaron con llevar a la queja a San Pedro Cholula, para pedir la ayuda del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

  • URL copiada al portapapeles