Hoteles reaperturan en San Andrés Cholula

El sector de hotelero es de los pocos que comienza su reactivación pero de manera escalonada.

Con el inicio de la nueva Normalidad, hoteles ubicados en el polígono de San Andrés Cholula iniciaron labores pero solo al 10 por ciento de su capacidad, informó el secretario de Fomento Económico del gobierno municipal, Hernán Reyes.


El municipio cuenta con al menos 39 hoteles algunos platinum y otros 5 y 4 estrellas.

También informó la actividad hotelera sigue sin repuntar en esta jurisdicción de la zona conurbada, desde hace 4 meses, porque la cifra de visitantes todavía es baja en comparación de otros años ya que forma parte del polígono de Pueblos Mágicos.

Otro de los puntos que no están operando de manera normal son la mayoría de las plazas comerciales encontradas principalmente en la cabecera local, colonias y fraccionamientos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, ya que el semáforo de alerta continúa en rojo.

Señaló que en San Andrés Cholula todavía no hay luz verde para que los restaurantes reanuden el servicio a mesa, debido a que no hay Decreto por parte del gobierno del estado que avale la iniciativa.

Por ello la zona arqueológica de Cholula, varios templos religiosos y corredores gastronómicos, así como de diversión nocturna siguen cerrados al público.

 

 

  • URL copiada al portapapeles