No habrá festejos Patrios en San Pedro Cholula por COVID-19

También se cancelará la feria y el tradicional trueque

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que debido a la pandemia su administración no contempla realizar festejos masivos para conmemorar el Grito de Independencia, por tanto, no habrá desfile cívico del 16 de septiembre.
Esto es algo insólito pero se debe anteponer la salud y la vida de los cholutecas, aseguró.

Así mismo informó que en días pasados se tomó la decisión en cabildo de cancelar la feria y el tradicional trueque sería de manera diferente.
Otra de las actividades que se verán afectadas por el covid-19 es el segundo informe de gobierno que no se hará masivo como en otras ocasiones.

Entrevistado por medios de comunicación, dijo que San Pedro Cholula sigue en “foco rojo”, porque hay casos confirmados, entre ellos empleados de la comuna que se han atendido oportunamente, y también decesos, razón por la cual, todavía no existen las condiciones para reanudar los festejos masivos.

La modalidad para informar sería mediante transmisiones o actos con la mínima presencia de asistentes, dirigirá mensajes al pueblo cholulteca para enlistar los avances que su administración suma en su segundo año como alcalde.

Arriaga Lila, mencionó que, desde marzo a la fecha, se han cancelado varios eventos masivos y actividades artísticas y culturales.

  • URL copiada al portapapeles