Autoridades de Izúcar tienen mal su estadística de enfermos de Dengue

Los pobladores consideran que hay una cuenta incierta debido a que muchos no acuden al médico por temor a que los cataloguen como pacientes covid.

Autoridades de salud municipal, no cuentan con datos reales de enfermos de Dengue de Izúcar de Matamoros, los pobladores opinan que los casos se han dado porque no hubo las medidas preventivas necesarias.

"Al interior de este municipio ya se registran por lo menos 34 casos de dengue, durante esta temporada", así lo informó Lucía Martínez García, coordinadora de salud en el ayuntamiento izucarense.

Detalló que, estos casos de dengue son de tipo "clásico", cuando actualmente se les clasifica como Dengue grave y Dengue no grave, resaltando que las autoridades municipales junto con la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Izúcar de Matamoros, ya emprendieron diversas acciones para evitar la proliferación del dengue en esta zona.

Pese a ellos, los pobladores creen que las acciones no dieron inicio en tiempo y forma, ya que no se realizó el desazolve del río Nexapa, descacharramiento, colocación de abate y movilizaciones, como se hacía en administraciones pasadas.

Por lo que ciudadanos de la zona centro y algunas colonias de Izúcar, han mostrado su preocupación por la cantidad de casos de dengue que se han presentado, toda vez que aseguran que debido a la continencia que se vive por el Covid-19 no quieren ir a los hospitales a recibir atención médica.

Los pobladores expresaron que existen más casos de dengue en esta demarcación, pero, que son atendidos con médicos particulares, porque no quieren acudir al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ya que muchos síntomas del dengue son similares a los de Covid-19, y la gente tiene miedo que los envíen al hospital Covid con el que cuenta la ciudad y ahí puedan contagiarse de coronavirus, pese a que lo que tengan sea únicamente dengue no grave.

  • URL copiada al portapapeles