Despiden a todo el personal del área de Ecología y Medio Ambiente en Tehuacán

El ahora ex director pide que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de confianza que fueron dados de baja.

Pese a la contingencia sanitaria, los despidos de personal en el Ayuntamiento de Tehuacán, como parte de la restructuración que se está realizando en las áreas continúan, por lo que desde el pasado 31 de julio, todo el personal de confianza incluyendo el director del área de Ecología y Medio Ambiente, fueron dados de baja, por lo que se está solicitando que se respeten los derechos laborales y se les otorgue la liquidación que les corresponde conforme a la Ley.

El ahora ex director de este departamento local, Manuel Pereyra Estrada indicó que fue en días pasados cuando el Secretario General del Ayuntamiento, José Momox Sánchez le notificó sobre su baja como en cargo del área y no como se señaló que había presentado su renuncia, por lo que ya se inició el proceso de entrega-recepción.

Mencionó que fue este jueves que acudió a Recursos Humanos para solicitar que se respeten los derechos laborales de 9 trabajadores que tenía a su cargo y se les otorgue la liquidación que les corresponde, dado a que también fueron despedidos injustificadamente.

Puntualizó que en el tiempo que estuvo como titular del área, nunca autorizó permisos de impacto ambiental para la instalación de empresas privadas, ni el derrumbe de árboles en la zona de los bungalows ubicados en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y el cual es un tema que ha generado mucha controversia, por lo que se deslinda completamente de cualquier autorización que pueda surgir con fecha del primero de agosto en adelante.

Comentó que su baja como director no es la única que se ha generado, desde que llegó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, pues tiene conocimiento que son alrededor de 12 más y aún cuando se ha indicado que se les obliga a firmar su renuncia o tendrán “problemas” en su caso no fue amedrentado y no cuenta con alguna observación por parte de la Contraloría, sin embargo, se puede notar que los despidos se están realizando a las áreas de los regidores que no están alineados con la mayoría del cuerpo edilicio.

Pereyra Estrada mencionó que sobre la supuesta revocación que se busca hacer del reciente Reglamento de Protección al Ambiente del municipio, obedece a intereses personales por parte de un regidor, el cual se limitó a dar su nombre, pero dijo que este funcionario cuenta con una empresa de plásticos y se ha opuesto desde antes a la medida que se aprobó y avala esta norma de disminuir el uso y consumo de plásticos en la ciudad.

Agregó que durante su gestión también se frenaron los permisos que solicitaban para la construcción de un nuevo Walmart y que nuevamente los representantes están insistiendo, por lo que cree que esta determinación que tomó en torno a esta edificación, pueda ser uno de los motivos de su despido.

Finalmente mencionó que en su lugar se nombró a Juan Martín Atela, al cual ya se le realizó la entrega-recepción, por lo que únicamente se está pidiendo que se apoye a los ex empleados y se les respete los derechos conforme a la ley.

  • URL copiada al portapapeles