Multarán con más de 6 mil pesos a quien no utilice cubrebocas en Chapulco

La determinación por parte de las autoridades municipales se aplicará a partir del próximo sábado 8 de agosto.

Para evitar que se registren contagios de COVID-19 y los pobladores acaten las medidas sanitarias establecidas durante esta contingencia sanitaria, autoridades municipales de San Pedro Chapulco determinaron multar con 6 mil 150 pesos a los habitantes que no porten de manera correcta el cubrebocas.

El presidente municipal, Domingo Córdoba Martínez, manifestó que estás sanciones se aplicarán a partir del próximo sábado 8 de agosto, por lo que se estarán colocando diversos filtros de revisión en el municipio, ya que lo que se busca es tener un mayor control sobre los protocolos sanitarios.

Expresó que ante la renuencia de la gente a utilizar tapabocas, fue necesario implementar esta medida drástica, pues a pesar en que se ha venido realizando el exhorto a los pobladores de que respeten las disposiciones, siguen haciendo caso omiso.

Comentó que la administración municipal no intenta realizar una recaudación de recursos con esta disposición, simplemente lo que busca es hacer conciencia a que es necesario usar cubrebocas para evitar contagios de coronavirus, no solo en el municipio, sino en las poblaciones circunvecinas.

Mencionó que es importante esta acción ya que de esta forma las personas no ponen en riesgo a sus familias o conocidos, además de que de esta forma se puede lograr que se levante la contingencia en menor tiempo del previsto y se puedan retomar las actividades normales.

De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud sobre COVID-19, hasta el 30 de julio se registraban 8 casos positivos por coronavirus y ningún deceso, además de que en un principio este municipio había sido considerado como de “La Esperanza”, es por eso que las autoridades buscan que ya no se incrementen los contagios.

Cabe destacar que San Pedro Chapulco es el primer municipio de la región de Tehuacán, en establecer una sanción económica a quien no porte cubrebocas, ya que aun cuando San José Miahuatlán lo hizo obligatorio, sus multas son realizar labor social u horas de arresto.

  • URL copiada al portapapeles