Linchan a ladrón mientras su cómplice escapa en Acajete

El propietario armándose de valor enfrentó a los maleantes quienes empezaron a golpearlo, mientras que la femenina escapó pidiendo ayuda a los vecinos.

Trágico final tuvo un delincuente dedicado al asalto y robo a casa-habitación, luego de que fuera linchado por una turba enardecida la cual lo habría detenido mientras asaltaba un domicilio y en compañía de su cómplice golpeaban al propietario del inmueble.

En la madrugada de este viernes en la calle Reforma S/N a la altura del Pozo de agua y el kinder “José Díaz Covarrubias”, de la Junta auxiliar de Tlacamilco, perteneciente al Municipio de Acajete. Un par de sujetos ingresaron a un domicilio particular sorprendiendo al propietario del mismo y a su pareja sentimental quienes descansaban, siendo amagados con armas blancas por un par de asaltantes los cuales saqueaban el domicilio.

El propietario armándose de valor enfrentó a los maleantes quienes empezaron a golpearlo, mientras que la femenina escapó pidiendo ayuda a los vecinos, los cuales en cuestión de minutos decenas de ellos acudieron armados con palos y machetes.

Al verse acorralados escaparon a pie del lugar, siendo atrapado uno de ellos mientras su secuaz escapó con rumbo desconocido; siendo la turba enardecida quienes golpearon salvajemente al sujeto el cual respondió al Nombre de Humberto Ortega Campos, habitante de la misma comunidad quien en su teléfono celular tenía imágenes de varios domicilios de la zona.

Elementos de la Policía Municipal de Acajete en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arribaron al lugar rescatando al sujeto de la turba alterada, siendo trasladado al Complejo de Seguridad dónde sería turnado a Tepeaca mediante la disposición ante el Ministerio Público.

 Extraoficialmente se sabe que el hombre perdió la vida durante la mañana de hoy, debido a las lesiones que presentaba por la salvaje golpiza; hecho que no han confirmado o descartado las autoridades competentes lo que pone en total preocupación a los habitantes de Tlacamilco debido al hecho de que podrían ser procesados por homicidio doloso al haber hecho "justicia por su propia mano".

Por lo anterior se espera que las autoridades competentes pudieran emitir alguna declaración o comunicado con referente a los hechos, debido a la incertidumbre que existe con referente a este posible linchamiento.

  • URL copiada al portapapeles