Fuertes lluvias dejan afectaciones en la Sierra Norte

Un arroyo en la colonia El Ahuacatal se desbordó, en Tlatlapanalá una persona terminó lesionada luego de que su casa fuera arrastrada.

Una fuerte lluvia registrada en diferentes municipios de la Sierra durante el sábado ocasionó desbordamiento de ríos, bloqueo de caminos e incluso una vivienda fue arrasada.

Fue después de las 14:00 horas cuando la lluvia inició y los primeros reportes de afectaciones provinieron de la zona urbana de Huauchinango registrando el desbordamiento de un arroyo que atraviesa la colonia El Ahuacatal, así mismo se reportó un pequeño desplazamiento de tierra frente a una conocida tienda de autoservicio. Elementos de Protección Civil atendieron la caída de un árbol , que estuvo a punto de llevarse un automóvil, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Elementos de Protección Civil de Huauchinango prestaron especial atención a la zona de la localidad de Xaltepec, donde en 2016 la tormenta Earl azotó; sin embargo no se presentaron mayores complicaciones.

La demarcación con mayores afectaciones fue el municipio de Tlaola y sus principales calles de la cabecera municipal, pero en la localidad de Tlatlapanalá la creciente se llevó una casa dejando al menos una persona lesionada que fue trasladada al Hospital General de Huauchinango, confirmó Protección Civil de la región.

La mañana de este domingo se reportó un deslave de gran proporción en el camino que conduce a la localidad de Tlaltenango bloqueando la circulación de vehículos.

Diferentes colonias del municipio de Xicotepec también se vieron afectadas debido al deslave de una ladera en la colonia El Tabacal, así como en la localidad Trancazo de Fierro donde varias viviendas se inundaron por lo que fueron atendidos por elementos de emergencia del municipio.

Otros municipios como Jopala, Hermenegildo Galena y San Felipe Tepatlán reportaron algunos deslaves, bloqueos carreteros y cortes de suministro de energía eléctrica sin poner en riesgo vidas humanas.

Fue durante la madrugada del domingo cuando la lluvia disminuyó su intensidad permitiendo realizar labores de limpieza pero autoridades llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar precauciones.

  • URL copiada al portapapeles