Alcalde suplente de Tehuacán reducirá su salario en 10 por ciento

Se analizará también bajar en el mismo porcentaje en los sueldos de regidores y directivos.

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López indicó que reducirá a partir de esta quincena de agosto su salario en un 10 por ciento, el cual actualmente es de más de 60 mil pesos mensuales, ya con el descuento de impuestos.

Aún se desconoce en qué se aplicaran los más de seis mil pesos que dejará de percibir el edil suplente. Caballero López confirmó que se busca adelgazar la nómina del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que se analiza la reducción de sueldos a regidores y directivos en el mismo porcentaje.

Expresó que él pone el ejemplo de reducir su salario, para ver sí los demás funcionarios de manera voluntaria se suman a esta acción, además también se analiza reducir el número de trabajadores.

Comentó que esta medida se pretende implementar para cumplir con los ideales de la Cuarta Transformación y austeridad republicana, además porque “no puede tener un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Caballero López manifestó que este tipo de acciones son necesarias debido a que la contingencia sanitaria, redujo la recaudación de impuestos en 60 por ciento y se requieren recursos para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

Expresó que el salario que le correspondía al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez ahora se le entrega a él.

También compartió que si se reducen los salarios en 10 por ciento, se aumentaría el sueldo de los trabajadores operativos, en busca de pagarles lo justo.

  • URL copiada al portapapeles