Autoridades de Tlacotepec revisarán los protocolos de acción ante linchamiento

El hombre que fue acusado de presunto secuestrador y asesinado a golpes, era empleado de la empresa Megacable en Tehuacán.

Luego del linchamiento de un hombre en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco el pasado domingo al ser señalado de presunto secuestrador, autoridades municipales realizarán una revisión para ver si las autoridades de esta comunidad subalterna aplicaron correctamente los protocolos de actuación ante estos casos, en tanto la víctima fue identificada como empleado de la empresa Megacable en Tehuacán.

El alcalde, Nelson Feliciano Beristain Macías lamentó los hechos registrados el pasado domingo, señalando que no se permitirá que la ley sea violentada en esta localidad, por lo que ya se está revisando lo ocurrido en San Marcos con las partes involucradas para saber con precisión como sucedieron los hechos y de esta manera se pueda actuar en consecuencia.

Por otra parte, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha tomado las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos, en donde una persona falleció, además se causaron diversos daños a las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco y patrullas de la Policía Municipal.

En cuanto a los elementos de la corporación policíaca y mandos que intervinieron durante los hechos violentos, aclaró que están lesionados, pero no de gravedad, ya que solo presentan algunos golpes y contusiones provocados por la gente que se concentró en la explanada de la comunidad.

Por la situación anteriormente señalada dijo que se deberán presentar las denuncias correspondientes por las lesiones hacia los policías y también los daños ocasionadas a las unidades policíacas.

Además, agregó que la Fiscalía deberá realizar con certeza y profundidad las investigaciones que se originen en la carpeta de investigación por homicidio, en contra de quien resulte responsable, toda vez que existen vídeos de los sucesos y de estos se podría partir para fincar o deslindar responsabilidades.

Finalmente puntualizó que existen normas y acciones que deben seguir los servidores públicos por lo que se dará puntual seguimiento a estos lamentables acontecimientos con la intensión de evitar que la ciudadanía o alguna autoridad violenten el Estado de Derecho.

En tanto el hombre que fue acusado de ser presunto secuestrado y fue golpeado hasta la muerte, ya fue identificado por sus familiares como M.T. Manrique, quienes aseguraron que no era un delincuente y trabajaba para la empresa Megacable en Tehuacán.

El occiso contaba con 35 años de edad y era originario del estado de Veracruz, pero se encontraba radicando en Tehuacán, por lo que se desconoce porque fue confundido como delincuente por la turba enardecida de San Marcos Tlacoyalco.

  • URL copiada al portapapeles