Tianguis de Zacatlán se reactivará este fin de semana

Será de manera escalonada y siguiendo las medidas sanitarias.

Cumpliendo con medidas sanitarias y tras el decreto de reactivación económica, tianguistas podrán instalarse de manera escalonada este viernes y sábado.

La coordinación de comunicación social del ayuntamiento de Zacatlán informó que para mantener las medidas de prevención y protección necesarias ante la pandemia provocada por el COVID-19, el tianguis que tradicionalmente se instala viernes y domingo en el centro de la ciudad, lo hará de manera escalonada viernes y sábado.

Además de que se verificará el cumplimiento de medidas básicas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas. Para tranquilidad de los comerciantes, el ayuntamiento local ha establecido que los comerciantes fijos y semifijos mantienen sus permisos de trabajo.

Ante la injerencia de personas ajenas a estos comerciantes, la dirección de desarrollo Urbano hizo un llamado a no dejarse sorprender ya que el Comité de respuesta y continuidad de la operación contra el Covid-19, así como esa dirección acordaron que sus permisos para trabajar se mantienen vigentes, como hasta antes del inicio de esta contingencia sanitaria, además de que mantendrán trato de manera directa con cada uno de ellos, sin necesidad de intermediarios.

Además, las capacitaciones sobre los protocolos para prevención de contagios que tomaron en días pasados, forman parte del trabajo permanente que se ha realizado en este sector como preparativos para esta reactivación económica, llevada a cabo de manera ordenada sin intermediarios.

  • URL copiada al portapapeles