Pese a restricciones organizan torneos de fútbol en Huauchinango

Los eventos se realizan en campos de Los Pinos, de la colonia Jorge Obispo y de Tenango de las Flores, trasciende que con el permiso de las autoridades.

Aunque las autoridades sanitarias han emitido indicaciones de tomar en cuenta medidas de prevención sanitaria como el distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19, en la Sierra Norte se organizan partidos de futbol generando concentración de personas.

Se trata de torneos conocidos como relámpago, que en muchas ocasiones son patrocinados por aspirantes a cargos políticos y cuyo premio principal es una determinada cantidad de dinero en efectivo.

Durante este fin de semana uno de estos torneos se llevó a cabo en el campo deportivo de la colonia Jorge Obispo de la localidad de Acatlán, en Huauchinango.

Es común que durante los fines de semana en ese sitio se reúnan deportistas para participar de los diferentes partidos, sin que hasta el momento las autoridades municipales intervengan en lo absoluto para recomendar o supervisar la situación ya que se ignoran las recomendaciones de “sana distancia”, además de que al sitio acuden familias enteras, menores de edad y adultos mayores.

Otro punto donde también se han registrado actividades deportivas, son los campos de Los Pinos en la comunidad de las Colonias de Hidalgo y la cancha del 3 y medio en Tenango de las Flores.

En las últimas semanas, en otros puntos de la Sierra Norte tampoco se ha respetado el distanciamiento social, como en Ahuazotepec, donde el alcalde Juan Daniel Ramírez, ha facilitado que se realicen partidos de futbol en los campos de ese lugar.

De acuerdo con las instrucciones del gobierno estatal, aun no se permiten actividades que llevan a aglomeraciones de personas como las deportivas, hasta el cambio a semáforo verde.

De manera extraoficial se sabe que será en el mes de septiembre cuando la totalidad de los campos deportivos reabran sus puertas a los deportistas.

  • URL copiada al portapapeles