Acusan tortura en la detención de la hija del edil de Ajalpan por parte de la FGE

El pasado sábado fue asegurada cuando estaba trabajando en un hotel propiedad de su padre Ignacio Salvador Hernández

Familiares de Nayeli Salvador Montalvo, hija del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia, denunciaron que en el acercamiento que tuvo su hija con su defensa legal acusó que ha sido torturada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras realizar por tercer día consecutivo una protesta a las afueras de la Casa de Justicia de Tehuacán en donde se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso por parte del Juez de Control hacia la joven y 4 personas más que fueron detenidas el pasado sábado durante cateos que se realizaron a propiedades del edil de Ajalpan, señalaron que lo único que piden es la libertad de la joven y de las otras personas al ser inocentes, y que su proceso se desarrolle como lo marca la Ley y sin violación a sus derechos humanos.

La madre de la joven quien trabajaba en el área administrativa del Hotel, Esperanza Montalvo Sánchez indicó que sólo sabe que los delitos que se le imputan a su consanguínea de manera oficial son ataques a funcionarios públicos, portación de arma blanca, obstrucción a la autoridad e incluso contra la Salud.

Señaló que a través del contacto con el abogado que lleva el caso de su hija Nayeli, se conoció que existen situaciones de tortura y violación a sus derechos, por lo que interpondrán los recursos legales necesarios para salvaguardar su integridad.

Los familiares indicaron que incluso el pasado martes durante la manifestación pacífica que realizaban a las afueras de casa de justicia fueron intimidados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes incluso trataron de desalojarlos, por lo que esperan que realmente se respeten sus derechos de expresarse.

Al cierre de la edición aún no se brindaba información sobre este caso y sí los imputados fueron vinculados a proceso, sin embargo, de manera extraoficial se informó que el Juez de Control calificó como legal la detención, por lo que será en las próximas horas que se dé a conocer la situación legal de los imputados.

  • URL copiada al portapapeles