En San Pedro Cholula sancionarán a locatarios que no usen cubrebocas

Las actividades que promuevan aglomeraciones han sido canceladas por el cabildo municipal.

Luis Alberto Arriaga Presidente Municipal de San Pedro Cholula informó que continuara la campaña del uso del cubrebocas para controlar el COVID-19.

Durante la instalación de nuevos lavabos para personas en calidad de refugiados, a cargo del Ayuntamiento del municipio se anunció de nuevas sanciones a negocios y comercios que incumplan con las medidas preventivas ante el virus.

En ese sentido, los negocios que no respeten la sana distancia y provoquen aglomeraciones serán clausurados.

El edil señaló que estas acciones son respaldadas por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR), que desde el mes de enero se instaló en la entidad poblana para proteger a los extranjeros que solicitan asilo.

A lo anterior se suman acciones como la donación de termómetros y lavamanos comunitarios otorgados por la ACNUR que ya fueron instalados en el Zócalo, con el objetivo de combatir la crisis sanitaria y otorgar confianza para los turistas, para reactivar la economía en de San Pedro Cholula.

De igual manera se han instalado lavamanos colocados en los centros de acopio y tianguis de Santiago y Xixitla.

En San Pedro ya dimos el primer paso con el uso de cubrebocas que ha reducido los números de casos de COVID-19 por lo que esperemos que esto continúe así”, dijo Alberto Arriaga.

Por último el edil refirió que actividades con mucha aglomeración como el trueque, el grito, la procesión de los faroles y la bajada de la virgen de los remedios se han cancelado por acuerdo del cabildo municipal.

  • URL copiada al portapapeles