Tromba deja techos y árboles caídos en Los Reyes de Juárez

La tarde del sábado se registró una fuerte tormenta, que duró 30 minutos.

Techos de lámina colapsados en al menos siete viviendas y árboles arrancados dejó una fuerte tromba en el municipio de Los Reyes de Juárez ocurrida la tarde del sábado, sin registro de lesionados.

La caída de agua acompañada de fuertes ráfagas de viento comenzó cerca de las 18:00 horas y duro 30 minutos, a decir de los pobladores, quienes a través de llamadas telefónicas, informaron a la comandancia local sobre afectaciones a sus viviendas.

De inmediato personal de la Unidad de Protección Civil Municipal realizó un recorrido por la demarcación para contabilizar los daños. Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en apoyo a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez a través de su cuenta oficial de Facebook informó que tras el paso de la tormenta se contabilizaron al menos siete techos de lámina caídos en las localidades de La Concordia de Aquiles Serdán y Buenavista de Juárez.

Asimismo, se registraron techumbres caídas en el barrio de El Alto en la cabecera municipal. Además, las fuertes ráfagas de viento arrancaron de raíz ocho árboles en los límites de Los Reyes de Juárez y el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

Fue con ayuda de maquinaria pesada que se realizó el retiro de los árboles caídos para despejar las vialidades. Afortunadamente, no hubo registro de personas lesionadas, ni fallecidas.

Hasta el momento las autoridades municipales continúan contabilizando los daños, por lo que solicitaron a la ciudadanía informar a la comandancia sobre cualquier afectación que tuvieran en sus viviendas.

Cabe mencionar que el fenómeno meteorológico dejó varias calles intransitables en diferentes puntos de la demarcación, así como inundaciones en las principales vías de acceso al municipio.

 

Tromba en Felipe Ángeles

Así mismo, campesinos de Felipe Ángeles se vieron afectados por una fuerte lluvia que dejó daños en terrenos de cultivo de maíz, frijol, alfalfa, Sorgo y hortalizas.

Además, la carretera intermunicipal General Felipe Ángeles-Santa Úrsula sufrió daños materiales y la circulación quedó cerrada.

  • URL copiada al portapapeles