Ante inseguridad, cierran entrada a desconocidos en Chietla

Los habitantes de dicha comunidad, mencionaron que esto es de común acuerdo entre todos los vecinos.

Ante la inseguridad y la tala de árboles y cactus, la comunidad de Vivorillas, perteneciente al municipio de Chietla, decidió prohibir la entrada a gente extraña, por lo que fueron colocadas dos mantas con mensajes que advierten a los presuntos delincuentes y saqueadores de pitayas.

Debido al incremento de robos a casa-habitación, asaltos y robo de ganado, los pobladores de una comunidad de Chietla tomaron medidas drásticas con el objetivo de evitar delincuencia y daños forestales.

"A partir del día de hoy en coordinación, con la Presidencia Auxiliar y Autoridades Ejidales, implementaremos medidas de seguridad para resguardar nuestro Pueblo y nuestro Ejido, debido al alto índice de violencia que se está viviendo en el municipio. Al igual la tala de árboles clandestina y el daño a la flora que están ocasionando personas ajenas al pueblo, que suben a cortar Pitaya y que en ocasiones al no alcanzar este fruto cortan el pitayo, sin importarles el daño que están causando a nuestro Ecosistema".

Los habitantes de dicha comunidad, mencionaron que esto es de común acuerdo entre todos los vecinos.

Hasta ahora es la primera población de Chietla que ha tomado esta medida para brindar seguridad a sus habitantes. Las entradas están siendo custodiadas de manera permanente por los mismos pobladores y la ronda de seguridad de la comunidad.


  • URL copiada al portapapeles