Buscan terreno para nuevo penal de Cholula, será de mediana seguridad: Arriaga

El proyecto de construcción fue anunciado por el gobierno del estado y la inversión superará los mil millones de pesos.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó la búsqueda de un terreno de diez hectáreas en el municipio para aterrizar el proyecto de construcción de un penal de mediana seguridad anunciado por el gobierno del estado, cuya inversión superará los mil millones de pesos.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que su administración será la encargada de aportar la superficie territorial para esta importante obra, de la cual se estaría colocando la primera piedra en el año 2021, dando así cumplimiento a su palabra.

“Estamos muy contentos de que se ratifique el interés mostrado por el señor gobernador respecto a la construcción del Cereso de Cholula. Obviamente la pandemia (Covid-19) detuvo muchos de los planes, uno de ellos era este y el anuncio es simple y llanamente el entender que Luis Miguel Barbosa es un aliado de este municipio y que nosotros seguiremos trabajando de la mano del señor gobernador y que la inversión es mucho muy importante. Se habla de más de mil millones de pesos y estamos hoy en la búsqueda de un terreno idóneo, porque desafortunadamente el terreno que se había dejado desde la anterior administración, es muy pequeño para esto. Estamos hablando de que se necesitan diez hectáreas y el que se tiene es de 1.8 hectáreas”.

El alcalde mencionó que el anuncio del mandatario poblano, representa una buena noticia para los cholultecas y hasta para los propios internos, quienes actualmente enfrentan sus sentencias en situaciones de hacinamiento, por lo que la propuesta representa también un avance en el rubro de derechos humanos.

“Lo que sabemos es que el penal será de mediana seguridad y su capacidad será para mil internos, pues con esta obra la intención del señor gobernador es sacar al penal del centro histórico y pues en lo que respecta al Ayuntamiento se analizan las posibles zonas idóneas para adquirir el predio requerido”, sumó el edil.

Externó que la cárcel con operaciones en este municipio, y la cual da atención a 13 jurisdicciones de la región de Cholula, alberga a una población fluctuante de 470 internos.


  • URL copiada al portapapeles