Covid al alza en Tecamachalco: Acumula 53 defunciones y 243 contagios

El Semáforo Epidemiológico cambió a color naranja, pero las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia.

En las últimas horas se registraron defunciones relacionadas con contagios por coronavirus, con lo que el municipio de Tecamachalco contabiliza un total de 53 víctimas, tres de ellas migrantes y una menor de edad, señaló el Comité Municipal de la Salud. La cifra de casos acumulados de Covid-19 incrementó y llegó a 243.

Se tiene conocimiento por parte de la Federación que en las últimas 24 horas incrementaron las muertes relacionadas a la pandemia, pues a pesar de las campañas realizadas para evitar contagios, como la Sana Distancia, lavado frecuente de manos, Quédate en Casa y el uso obligatorio de cubrebocas el virus se siguen propagado.

El Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco señaló que la cifra de contagios llegó a 243; además de las 53 víctimas mortales, 50 personas recibieron atención médica por parte del Sector Salud y tres eran migrantes que radicaba en los Estados Unidos.

La demarcación registra una importante demanda de medicamentos y escasez de oxígeno medicinal, situación que preocupa al Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco porque el Sector Salud sólo contabiliza los casos positivos que se atienden en hospitales de gobierno y los casos reportados en instituciones particulares no se agregan a los datos de la Federación.

Algunas defunciones ocurridas en clínicas particulares estarían relacionadas al Covid-19; sin embargo, no son contabilizadas para el número oficial y son tratadas como neumonías.

El Semáforo Epidemiológico cambió a color naranja, pero las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y cumplir con las indicaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio, sobre todo el uso obligatorio de cubrebocas y reforzar las medidas de higiene.


  • URL copiada al portapapeles