Aparecen falsos funcionarios en Izúcar de Matamoros; prometen tramitar pasaportes

Muchas familias buscan arreglar sus documentos para poder viajar de forma legal a Estados Unidos, para visitar a los que buscaron el sueño americano.

En el municipio de Izúcar de Matamoros aparecieron defraudadores que prometen arreglar los pasaportes de las familias que así lo requieran. Pare ello, los estafadores piden la cantidad de 5 mil pesos. El hecho ya fue reportado ante la autoridad.

Izúcar es un municipio que abre las puertas a la Mixteca Poblana, la cual es conocida como zona de migrantes, por lo cual, muchas familias buscan arreglar sus documentos para poder viajar de forma legal a Estados Unidos, para visitar a sus hijos, parejas o padres, todos aquellos que buscaron el sueño americano.

Sin embargo, ante la necesidad que tienen para que les agilicen su trámite muchos caen en los engaños de estafadores, así lo dio a conocer Juan Pérez Isidoro, encargado de la oficina de Atención al Migrante en Izúcar.

El funcionario alertó a la población sobre la presencia de falsos gestores de pasaportes en el municipio, y se han registrado por lo menos 15 casos en lo que va del 2020.

Indicó que estas personas han buscado ofrecer el pasaporte a cambio de 5 mil pesos, argumentando que es el costo por el trámite del documento. Varias familias han caído en el engaño, lo que provoca afectaciones económicas y sociales.

Pérez Isidoro, precisó que este trámite se realiza de manera gratuita en las oficinas de Atención al Migrante ubicadas al interior del DIF Municipal de Izúcar de Matamoros. Añadió que sólo se paga el tiempo de vigencia del documento, pero eso se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pidió a la población estar atenta ante las falsas promesas de estafadores, quienes buscan aprovechar la condición migratoria para ofrecer trámites a cambio de dinero.



  • URL copiada al portapapeles