Emboscada en Chignahuapan deja un muerto y seis heridos

El Gobernador Miguel Barbosa, informó en conferencia de prensa matutina que la agresión contra los policías se registró las 0:30 horas cuando se dirigían a cumplimentar órdenes de aprehensión.

Un policía ministerial, jefe táctico de su grupo, murió y otros seis resultaron lesionados durante una emboscada registrada la madrugada de este viernes a las 1:30 horas.

Una llamada al número de emergencia 911 reportó que había una balacera en la comunidad de Torrecillas por lo que elementos de seguridad, tuvieron que activar los protocolos pertinentes al caso.

En tan lamentable suceso dos elementos de la ‘Agencia Especial de Investigación’, fueron abatidos durante la emboscada ocurrida a manos de miembros de una banda delictiva local. Los ministeriales se disponían a ejecutar una orden de aprehensión, de acuerdo a la versión oficial del encargado de la oficina de la seguridad municipal, Ofir Picazo.

Extraoficialmente se sabe que eran al menos 15 hombres fuertemente armados aprovecharon las ventajas de la oscuridad y las características propias del lugar para emboscar a los elementos de seguridad.

Lo que dejó como saldo un policía ministerial, jefe táctico de su grupo, murió y otros seis lesionados quienes fueron trasladados a hospitales del Estado de Hidalgo y la capital poblana, luego de haber sido atendidos en el hospital regional de Chignahuapan.

En el Hospital de Apan, Hidalgo, falleció el jefe de grupo de la Policía Ministerial a consecuencia de las heridas que sufrió en la emboscada, cuando junto con otros de sus compañeros realizaban un operativo en la comunidad de Torrecillas, de la junta auxiliar de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan.

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció al respecto sobre este tema en su rueda de prensa quien informó en conferencia de prensa matutina que la agresión contra los policías se registró las 0:30 horas cuando se dirigían a cumplimentar órdenes de aprehensión.

De acuerdo a la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla,se sabe que en los hechos perdió la vida el jefe de grupo conocido como “Quiroga”, adscrito a la comandancia de El Seco también resultaron lesionados el agente Guillermo C. F., el comandante Bernardo C. R., José Antonio S. L., Arturo H. L., Heriberto Fabián M. G. y Bernardo Yair H. T.

 

  • URL copiada al portapapeles