Realizan operativo de vigilancia por Covid-19, suspenden establecimientos por desacato

Los horarios de apertura permitidos que para los comercios eran hasta las 21 horas, por lo que se clausuraron los negocios que operaban fuera de horario.

Por no acatar el decreto del gobierno del Estado, sobre los lineamientos para establecimientos comerciales y sus condiciones para funcionar durante la contingencia sanitaria, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Dirección de Desarrollo Urbano, así como la Sindicatura Municipal, suspendieron temporalmente cuatro negocios que operaban fuera del horario permitido.

De acuerdo información oficial, las omisiones en cuanto a los horarios de apertura permitidos que para los comercios de este Pueblo Mágico eran hasta las 21 horas, por lo que en el operativo implementado por autoridades municipales se clausuraron los negocios que operaban fuera de ese horario.

La autoridad municipal anunció que continuarán estos operativos mientras no cambien los semáforos establecidos ante la pandemia por Covid-19. Recordaron que como medida preventiva los negocios no esenciales deben permanecer cerrados los días domingos.

En Zacatlán hay 157 casos confirmados, de los cuales 16 han derivado en defunciones. También se reportaron 100 personas recuperadas, aunque 12 permanecen activos, según información de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia añadió que el 19.11 por ciento de los positivos padecen diabetes, misma cifra para personas con discapacidad, el 15.29 por ciento hipertensión y el 7.64 por ciento tabaquismo.



  • URL copiada al portapapeles