Triángulo Rojo sigue registrando casos de Covid; Tecamachalco, Tepeaca y Ciudad Serdán en riesgo

A pesar de que cambió el semáforo de color rojo a naranja se siguen reportando casos nuevos de contagio y muertes por coronavirus.

A pesar de que el municipio de Tecamachalco no registró casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, hasta el momento contabiliza 255 casos, 54 defunciones y 35 casos sospechosos, lo que lo posiciona en el primer lugar de afectaciones de los 19 municipios que conforma el llamado Triángulo Rojo.

El segundo lugar lo tiene el municipio de Tepeaca con un total de 240 casos y el tercer lugar Ciudad Serdán con 154 casos, según informaron los diferentes comités municipales de la Salud.

El cuarto lugar lo ocupa el municipio de Acajete (91 casos), le siguen San Salvador el Seco (90 infectados) Acatzingo (74 casos), Tecali de Herrera (65 contagios).

El octavo lugar lo tiene el municipio de Palmar de Bravo (57 positivos) y en el noveno lugar se encuentra Huixcolotla (56 casos). En todas estas demarcaciones el número de contagios podría ser mayor, ya que las personas que reciben atención médica particular no es contabilizada por la Secretaría de Salud Federal.

El décimo lugar en casos de contagio relacionados al virus lo tiene el municipio de Tochtepec (46), le siguen Los Reyes de Juárez (38), Tlacotepec de Benito Juárez (31), Quecholac (29), Cuapiaxtla de Madero (23), Yehualtepec (21), Esperanza (18), General Felipe Ángeles (13), Cañada Morelos (7) Casos y Xochitlán Todos Santos (2).

Los diferentes Comités de la Salud de cada demarcación coincidieron en que a pesar de que el Semáforo Epidemiológico cambio de color rojo a naranja el riesgo de contagio en la zona del Triángulo Rojo es muy alto; además, podrían existir muchos más casos de los reportados.

El Comité municipal de la Salud de Tecamachalco señaló que ante la nueva normalidad se puede ver que algunos ciudadanos no usan cubrebocas en las calles y lugares públicos.

También se sigue denunciado aglomeraciones en el transporte público y fiestas privadas que ocurren en los fines de semana, situación que puede provocar que en los próximos días se incremente los contagios y fallecimientos por Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles