Destituyen a policía de Izúcar por presunta violencia de género

El elemento fue separado del cargo por hacer tocamientos a una menor de edad.

Un elemento de la policía municipal de Izúcar de Matamoros fue destituido de su cargo debido al señalamiento que hay en su contra por el presunto tocamiento que le hizo a una menor de edad, sin embargo, hay quienes dicen que su separación se debe a represalias por parte de las autoridades.


El hecho fue anunciado a través de un comunicado de parte del Ayuntamiento izucarense.


De acuerdo a "algunas" versiones, Enrique "N", tocó a una infante, presuntamente cuando se encontraba en horario de trabajo.

Dicho comunicado dice: "El Ayuntamiento, no tolerará ningún acto de violencia de género, ni de acoso sexual que pudieran cometer los servidores públicos de la administración o de cualquier miembro de la sociedad civil".

Sin embargo, hay fuentes extraoficiales que señalan este acto como represión en contra del elemento, ya que son varios uniformados que han sido separados de su cargo y sin goce de su finiquito, toda vez que participaron en el paro laboral donde levantaron la voz, para exigir al Gobierno Municipal atención médica, incremento a su sueldo el cual sigue siendo el mismo desde hace más de 4 años y el equipamiento indispensable.

  • URL copiada al portapapeles