En Zacatlán, Chignahuapan el grito de independencia también será virtual

En Zacatlán, sería exclusivamente para los elementos de seguridad pública o el cuerpo de cabildo, en Chignahuapan la situación sería diferente.

Los ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan informaron sobre la suspensión del acto cívico del grito de la Independencia, con la finalidad de evitar la concentración masiva de personas para evitar la propagación del coronavirus en estas demarcaciones, limitándose únicamente a ceremonias cívicas difundidas a través de redes sociales de ambas autoridades municipales en las que participarían únicamente con los elementos de seguridad pública o el cuerpo de cabildo, según se anunció.

Para el caso de Zacatlán, para cumplir con los decretos emitidos por el gobierno del Estado, únicamente estarán los actos encabezados por el honorable cuerpo de cabildo y serán transmitidos a través de la página oficial de este ayuntamiento; la ceremonia más importante será en el salón de los candiles.

En Chignahuapan se retransmitirá el grito de Independencia del año pasado, a través de las redes sociales y medios de comunicación locales. De acuerdo a los bandos patrios establecidos, únicamente asistirán el cuerpo de seguridad pública a las ceremonias del 1, 13, 15 y 16 de septiembre.

Según difundió el propio ayuntamiento, debido a la pandemia, así como el actual estado de salud del edil, Francisco Javier Tirado Saavedra (quien recientemente dio positivo en la prueba de Covid-19), el anuncio es la suspensión del grito y todas aquellas actividades que pueda haber un aforo masivo de personas. Así, las ceremonias más importantes te la llevaron a cabo en la explanada sin la presencia de civiles.

Es de destacar que no hay antecedentes recientes históricos sobre la cancelación de una ceremonia cívica en estos municipios.

  • URL copiada al portapapeles